Historia del Arte en Rosario


Ir al Contenido

Sisto, Adriana

Biografía de Artistas > Seleccionar un Artista

Escultora


Nacida en Rosario, Argentina. Egresada de la Facultad de Bellas Artes de Rosario como Licenciada en Bellas Artes.
A partir del 1997 comienza a trabajar la madera. Autora y realizadora del proyecto:
“Los árboles rescatados del olvido”, basada en la resignificación del árbol cuando este ha muerto; en el mismo sitio transformarlo en obra.
En 1998 talla su primer árbol seco de pie “Renacer” en Plaza Sarmiento de Rosario. Luego vinieron otros árboles de plazas y sitios de la ciudad.
El proyecto fue aprobado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y la Dirección General de Parques y Paseos.
La esencia de este proyecto nace de la escultora cuando era niña: le inquietaban los árboles secos y sobre todo aquellos que a pesar de haber dejado de vivir siguen de pié, esperando algo más de su existencia, algo más allá de los límites de la vida misma.
Es el camino que Adriana encontró para volver a la vida a estos colosos de la memoria.
Participa en exposiciones individuales y colectivas desde el año 1997; de encuentros y concursos de escultures a cielo abierto en Rosario y provincias del país.
Ha obtenido numerosos Premios y menciones en Rosario y ciudades del interior.

Obra

Sisto Adriana - Causa ComúnSisto Adriana - Conc. ChacoSisto Adriana - Influencias urbanas IISisto Adriana - Misteriosa seducciónSisto Adriana - Primer paso

Adriana nos comenta que jamás sabe que va a descubrir en el interior de estos árboles, su instinto la conduce a desenmascarar lo que en ellos se esconde; es como un juego donde las formas se manifiestan porque siempre estuvieron allí.
Se deja llevar porque sabe que en su interior se esconde algo hermoso que espera ser descubierto.
Elabora sus obras en un espacio público al acceso directo del espectador, finalizada la obra queda incorporada nuevamente al paisaje urbano, logrando la dignidad de ser apreciados no como despojos del transcurrir del tiempo, sino, como algo bello y digno de ser respetado.
Sin ellos no sería posible la vida en nuestro planeta, por ello hay que aprender a respetarlos, cuidarlos, quererlos y amarlos para que estén siempre vivos.


Introducción | Pioneros del Arte en Rosario | Manifestaciones Arquitectónicas | Entidades Culturales | Biografía de Artistas | Glosario Artístico | Bibliografía | Currículum | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal